Circuito Corte Inglés 2015

El Torneo El Corte Inglés es un circuito amateur de golf para jugadores con Licencia de la RFEG vigente. El Torneo, que celebra su XXI edición, es de ámbito nacional y está dividido en tres fases: Fase Club y Torneos Preference (clientes especiales ECI), Finales Zona y Final del Torneo.

FASE CLUB Y PREFERENCE

Competición individual con dos categorías, damas y caballeros.

El hándicap de cada jugador será el que posea en el momento de la prueba y como máximo el de aplicación a efectos de competición oficial de la RFEG (EGA 26,4).

La modalidad de juego es Stableford individual hándicap.

En caso de empate, éste se resolverá en favor del jugador con un hándicap EGA más bajo. De persistir el empate, se resolvería teniendo en cuenta el resultado de los últimos nueve hoyos (y 6 y 3 últimos, si fuera preciso).

En FASE CLUB las pruebas tienen la consideración de torneo social (socios), por lo que serán de aplicación los criterios de participación y reglas locales que los clubes se de utilicen para sus competiciones sociales en el momento de la prueba.

De cada club se clasifican para la Final Zona los tres mejores equipos (1º, 2º y 3º clasificados de cada categoría), salvo:

Zona 4 > Los 3 primeros equipos de Golf Base Aérea Zaragoza (1º, 2º y 3º clasificados de categoría masculina y femenina), disputarán la Final de Zona en CG La Peñaza.

Zona 9 > El equipo ganador (1º clasificado de categoría masculina y femenina) pasa directamente a la Final del Torneo.

Zona 10 > El equipo ganador (1º clasificado de categoría masculina y femenina) de los torneos de RCG El Peñón y El Cortijo CC, pasan directamente a la Final del Torneo.

Los TORNEOS PREFERENCE se juegan por invitación de El Corte Inglés, previa participación en la promoción por compra de material de golf en los centros de El Corte Inglés adscritos a dicha promoción (en Madrid, Málaga, Valencia y La Coruña). Las plazas son adjudicadas por riguroso orden de compra hasta completar todas las plazas disponibles en cada una de las pruebas, momento en el que se dará por concluida la promoción.

De cada Torneo Preference se clasifican para la Final Zona los tres mejores equipos (1º, 2º y 3º clasificados de cada categoría).

FINAL ZONA:

Competición por equipos (parejas mixtas según clasificación en Fase Club y torneos Preference).

El hándicap de cada jugador será el que posea en el momento de la prueba y como máximo el de aplicación a efectos de competición oficial de la RFEG (EGA 26,4).

La modalidad de juego es Copa Canada Stableford (suma de puntos Stableford de los componentes del equipo). Se permite dar consejo entre compañeros de un mismo equipo.

En caso de empate, éste se resolverá en favor del equipo que sume un hándicap más bajo (suma de hándicaps EGA de ambos jugadores). De persistir el empate, se resolvería teniendo en cuenta el resultado (mayor sumatorio de puntos Stableford del equipo) de los últimos 9, 6 y 3 hoyos.

En el caso de que fuera preciso sustituir a un jugador, se establece derecho preferente en favor de los clasificados en las siguientes posiciones de la categoría a la que pertenezca el sustituido (dama y caballero). El club cuidará de que este derecho sea respetado.

El Corte Inglés se hace cargo de las inscripciones, mientras que el traslado es por cuenta de los participantes.

De cada Final de Zona, se clasifican para disputar la Final del Torneo un número de equipos que varía en función de los que hayan participado en cada Final de Zona, como sigue:

Hasta 5 equipos participante…………….………………..pasa 1 equipo a la Final del Torneo

De 6 hasta 12 equipos participantes…………………pasan 2 equipos a la Final del Torneo

De 13 hasta 25 equipos participantes..…………….pasan 3 equipos a la Final del Torneo

Más de 25 equipos participantes..……………………pasan 4 equipos a la Final del Torneo

(*) Zona 4 – Final de Zona de CG La Peñaza > competirán 3 equipos de G. Base Aérea Zaragoza en modalidad Canada Cup Stableford y los jugadores de CG La Peñaza en modalidad Stableford Individual. El equipo ganador que se clasifica para jugar la Final del Torneo será el de mayor puntuación Stableford (suma de puntos Stableford), entre los equipos de Base Aérea y los ganadores individuales de categoría femenina y masculina de CG La Peñaza).

 

FINAL DEL TORNEO:

Competición por equipos en la que participarán los equipos mejor clasificados en la FINAL DE ZONA, según el criterio definido (número de licencias).

El hándicap de cada jugador será el que posea en el momento de la prueba y como máximo el de aplicación a efectos de competición oficial de la RFEG (EGA 26,4).

La modalidad de juego es Canada Cup Stableford (suma de puntos Stableford de los componentes del equipo). Se permite dar consejo entre compañeros de un mismo equipo.

En caso de empate, éste se resolverá en favor del equipo que sumara un hándicap (suma de hándicaps de los dos jugadores) más bajo antes de la competición. De persistir el empate, se resolvería teniendo en cuenta el resultado (mayor sumatorio de puntos stableford del equipo) de los últimos nueve hoyos, 6 y 3.

Formarán los equipos los mismos jugadores que intervinieron en la final de zona, aunque alguno de ellos sustituyera a otro que tuviera derecho preferente. En el caso de que fuera preciso sustituir a un jugador, se establece derecho preferente en favor de los clasificados en las siguientes posiciones de la categoría a la que pertenezca el sustituido (dama y caballero).

La FINAL DEL TORNEO se celebrará en el Club y fecha indicada en el calendario. La inscripción será por cuenta de El Corte Inglés. Viajes El Corte Inglés se hará cargo del traslado y alojamiento de los participantes. Además de los trofeos indicados en el Reglamento, el Torneo de Golf El Corte Inglés otorga premios a los tres primeros equipos clasificados.

 

Premios:

En las pruebas de Fase Club se entregarán trofeos a los primeros y segundos clasificados de cada categoría de damas y caballeros. En las Finales de Zona recibirán trofeos (2) los equipos clasificados en las tres primeras posiciones. El equipo ganador de la Final del Torneo inscribirá el nombre del Club y cada uno de sus componentes en el Trofeo El Corte Inglés. Este trofeo permanecerá en la sede del Club ganador y lo obtendrá en propiedad el Club que gane el torneo tres veces.

Inscripciones:

Las inscripciones para las pruebas de la Fase de Club se realizarán en la Secretaría de los clubes respectivos. Cada club organizador aplicará los criterios estimados para sus torneos sociales.

Los equipos que se clasifiquen para participar en las Finales de Zona y Final del Torneo, se inscribir con el nombre del Club y el de los 2 jugadores con su número de licencia. El importe de la inscripción correrá a cargo de El Corte Inglés. El Club es responsable de hacer la inscripción de sus equipos en las Finales de Zona, con una antelación superior a diez días a la fecha de la prueba.

Comité de Competición:

Actuará como Comité de Competición el de los clubes respectivos. La Organización podrá designar árbitros y formar parte del Comité de Competición, cuando estime conveniente.

El XXI Torneo El Corte Inglés se celebrará en el año 2015, en los clubes y fechas señaladas en el calendario del circuito.

MÁS INFORMACIÓN:

Reglamento Golf Bonalba Circuito Corte Inglés 2015

Sitio web oficial del torneo: www.torneogolfelcorteingles.es

Los comentarios están cerrados.