Nuevo sistemas de handicap 2016

Como bien sabéis a partir del 1 de enero de 2016 se ha producido una revisión del sistema de handicaps, os adjuntamos la circular de la federación así como el Documento del nuevo Sistema de Hándicap 2016-2019 emitido por la EGA (Asociación Europea de Golf) con toda la información,

Documento sistema de Hándicap 2016-2019 Circular 77/2015

Esta es la cuarta edición del Sistema de Hándicaps EGA desde su aparición en 2000. El Comité de Hándicap y Valoración de Campos de la EGA tiene el gusto de presentar un sistema revisado, que reconoce claramente las tradiciones de los sistemas de hándicap de Europa, pero también mira hacia el futuro teniendo en cuenta las demandas de una población golfística que se hace cada vez más diversa. El sistema revisado busca la uniformidad cuando se considera necesaria, pero al mismo tiempo reconoce que hay que dejar operar a las diferentes culturas de golf en Europa de la forma más independiente posible. Por este motivo, esta edición del Sistema de Hándicaps EGA otorga un margen considerable a las Federaciones Nacionales para la implantación de sus características principales, garantizando que el sistema les facilita los medios para que crezca el golf, se disfrute del juego, y se tenga en cuenta el perfil de todos los jugadores.

Los miembros de los comités de hándicaps y aquellos que utilicen este manual se darán cuenta que hay pocos cambios en la forma con respecto a la versión anterior ‒ la estructura de este libro y la presentación de las cláusulas nos ha ido bien en el pasado y seguirá haciéndolo. Los elementos básicos del sistema tampoco han cambiado mucho: Valoración de Campos USGA y Valoración Slope USGA; un algoritmo incremental de hándicaps; una versión modificada del ASC; zonas neutras; categorías de hándicap; procedimientos (también mejorados) para la revisión de los hándicaps de los jugadores para conseguir que sean adecuados. Sin embargo, se han otorgado opciones adicionales a las federaciones nacionales que les permitirá determinar cómo y hasta qué punto permitir que estos elementos básicos interactúen entre sí y con otros aspectos del sistema. Esto representa un cambio significativo en el principio básico, pero es uno que consideramos necesario en un sistema de hándicaps moderno.

La intensa labor que ha llevado a la edición 2016-2019 del Sistema de Hándicaps EGA es un esfuerzo de colaboración, que refleja un proceso continuo y exitoso de evolución e innovación entre la EGA y ustedes, las 37 federaciones nacionales que han implantado y utilizado este sistema. Tenemos gratos recuerdos y agradecimientos por las interacciones con jugadores, oficiales y comités, por las muchas cartas y correos electrónicos y el intenso debate que hemos tenido durante los últimos años. Esperamos de corazón que esta edición del Sistema de Hándicaps EGA les sirva a ustedes y a los jugadores de su país de la mejor forma posible.

De parte del Comité de Valoración de Campos y Hándicaps de la EGA.

Hans Malström
Presidente

Los comentarios están cerrados.