Cómo salir al Campo

Todo lo que los jugadores de golf deberían saber y los principiantes deben aprender,  que existe un código de vestimenta y de conducta en el campo. Los jugadores miembros de  clubs respetan dichas “normas” y si usted, se encuentra en la fase de iniciación al golf y quieres aprender cómo se juega, tendrá que asumirlas.

El código es estricto en campos privados y hay que respetarlo en los campos de golf españoles y extranjeros, estas normas se aplican normalmente en el campo de golf, “putting green”, campo de prácticas e incluso en la zona de ocio y restauración.

El acompañante del jugador debe, por respeto  debe seguir también el código de vestimenta.

Puede utilizar gorra para evitar los rayos de sol, pero debe hacerlo de forma correcta y elegante, con la visera hacia delante, no hacia atrás, no hacia un lado. También puedes usar un gorro de paja o visera si lo prefiere.

Al Campo hay que salir con un polo.( las camisetas están prohibidas). En la  vestimenta de mujer se  permite utilizar polos sin mangas. También pueden llevarse camisas de manga larga con jersey en la época invernal.

– Los pantalones, de corte clásico y por la rodilla si son cortos.  Si es posible, mejor acompañados de cinturón. Prohibidas las  bermudas playeras, vaqueros, pantalones desmontables, con bolsillos laterales, chándal, etc.

Las mujeres pueden usar faldas o faldas pantalón ligeramente por encima de la rodilla.
– Hay que llevar siempre calcetines, incluso si se opta por los pantalones cortos, pero discretos.

 

Este debe ser especialmente diseñado para la práctica del golf, con picos de plástico suave para no dañar el campo. En la mayoría de clubes está terminantemente prohibido usar picos de metal así como cualquier tipo de zapato abierto a modo de chanclas, aunque sea verano (los clubes suelen hacer excepciones en este sentido con los zapatos de golf tipo sandalias para mujeres).

Está prohibida aquella ropa ajada, rota o que deje al descubierto demasiada piel, lo suficiente como para incomodar a aquellas familias que hacen uso del campo de golf, como zona de esparcimiento familiar.